Reseña: La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King

Título: La chica que amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1999
Páginas: 224
Sinopsis:
«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»

Hace mucho que no leía algo de Stephen King y siento que ya debía ser momento para volver a sus relatos.

Es el primer libro que leo con la temática de una persona perdida en el bosque. Usualmente, las historias así no llaman mi atención por miedo a que todo se convirtiera en algo repetitivo y monótono, al punto de terminar aburriéndome y, en consecuencia, abandonar el libro. Me alegra decir que, como primera experiencia, eso no ocurrió y me mantuvo intrigada la mayor parte del tiempo.

Personalmente, me gustó mucho el personaje de Trisha, en cuanto a actitud y personalidad, adquiriendo un desarrollo clave de su ingenio y de sus instintos ante los duros contratiempos que tuvo que afrontar.

El autor, además de plantear una buena trama, nos trae una vivencia perturbadora como solo él puede hacer. A lo largo del libro, nos cuenta de todos los riesgos, peligros y amenazas por las que pasa la protagonista, pero también su valentía frente a la situación, su pequeño rayo de esperanza al encontrar una salida y como la mente te puede jugar en contra o estar a tu favor.

Creo que, de todo esto, tengo que destacar, principalmente, el buen trabajo que logró el autor de no convertir esta historial en algo lineal y tener siempre algún as bajo la manga para poder seguir manteniendo al lector atrapado. Si bien, no cambian mucho los hechos predecibles que pueden esperarse de una temática así, King consiguió darle su toque característico y hacer que me entretuviera hasta el final del libro.

Puntuación: