lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: Un dueto oscuro - Victoria Schwab

Título: Un dueto oscuro
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Año de edición: 2018
Páginas: 477
Sinopsis:
El mundo cae a pedazos y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste…
Empezó la guerra. Los monstruos están ganando.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?

"-Mientes.
-No puedo mentir.
-Te equivocas-...-Hay una clase de mentira que hasta tú puedes decir ¿Sabes cuál es? ... La que te dices a ti mismo"

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE "UNA CANCION SALVAJE"


¿Qué acabo de leer? Probablemente una continuación de otro libro que no voy a superar nunca en mi vida.

Después de haber perdido la cabeza con “Una canción salvaje”, no dude ni por un segundo al tomar este libro; necesitaba respuestas a las preguntas inconclusas que me había dejado la primera parte y, además, extrañaba a nuestro dúo dinámico.

En esta ocasión, nos encontramos con Kate viviendo en Prosperity cazando monstruos, a August encabezando a la FTF y cumplido con el rol de líder, el regreso de Sloan por saciar su sed de venganza y la amenaza de un nuevo monstruo que se alimenta de violencia.

Se puede ver una evolución tanto en los personajes como en la historia en sí, dejando atrás todo pequeño rastro que tal vez haya quedado de pusilanimidad al principio, pero perseverando la esencia y originalidad que destaca a esta bilogía.

Un dueto oscuro nos trae muchísima más acción (demasiada acción), y como es de esperarse de esta historia, también nos envuelve con su singular suspenso y las ganas de no soltar el libro hasta terminarlo.

¿Acaso este libro hizo que me enamorara aún más de August Flynn? La respuesta los asombrará.

Creo que lo que más voy a extrañar de la bilogía son a Kate y a August, sin lugar a dudas entraron en los puestos de mis personajes favoritos, tomándoles un cariño inmenso a ambos y a los cuales me cuesta muchísimo despedir.

Considero firmemente que esta continuación y desenlace son el broche de oro perfecto que se merecía esta historia, por más de que haya discrepado conmigo misma respecto a esto último. Después de analizarlo fríamente, me he puesto a pensar que no estuvo tan mal, por más de que yo hubiese cambiado un par de cosas y remplazado por otras. Es evidente que después de terminarlo estaba indignada, no se hacen una idea, pero ¿Cuándo no nos ha pasado eso al acabar con un libro tan bueno? Además, me voy un poco contenta con un par de cosas que transcurrieron y que agradezco a Victoria por eso (aunque también me voy triste, a quien quiero engañar)

En fin, no quise explayarme mucho con todos los acontecimientos ocurridos porque anhelo que lean esta bilogía y vivan estas emociones ustedes mismos, si tienen la posibilidad de leer y conocer la historia, no lo duden, se pueden llevar una gran ilusión sin que se lo esperen, así como yo lo hice (Y no superarlo jamás de los jamases)

¡Hasta siempre Kate y August!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me pongo con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar