jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: Recuerda aquella vez - Adam Silvera


Título: Recuerda aquella vez
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Año de publicación: 2018
Páginas: 349
Sinopsis:
¿Y si pudieras borrar de tu mente todo aquellos que no te gusta de ti mismo?
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano…
Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil que sería su vida si pudiera olvidar que le gusta un chico, recuperar la relación con su novia, Genevieve, y retomar la amistad con sus compañeros de siempre como si nada hubiera pasado…

Un anuncio del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar de la mente los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario, parece ser la respuesta a todos sus problemas. Aaron está dispuesto a cambiar a cualquier precio, aunque esto signifique olvidar quien es en realidad.


Desde hace tiempo que quería empezar a leer a este autor, admito que me llamó un poco la atención porque veía muchas expectativas de la gente con sus libros, así que me di la oportunidad de leerlo también

Recuerda aquella vez nos habla de la vida de Aaron, un chico que atraviesa muchos obstáculos en su vida y que trata de ingeniarselas a pesar de todo

El libro se me hizo muy introductorio en la primera parte, si bien era lo necesario para dar a entender un poco la trama, por momentos se me hacía lento y aburrido y no podía esperar para terminarla y seguir con la siguiente.

A medida que avanzaba con la historia, me fui enganchando un poco más, capaz porque ya empezaba a encaminarse hacia lo importante y eso logró que se hiciera más llevadero.

Con respecto a los personajes, temo haber desarrollado una relación de amor – odio con Aaron; a veces sus decisiones o actitudes me exasperaban y otras solo quería abrazarlo hasta que terminara el libro. Thomas se me hizo muy particular y fue uno de mis personajes favoritos. Genevieve nunca me cayó bien, ni un poco, nada, desde el momento cero.

El libro toca temas de suma importancia y rescato la idea que tuvo el autor con respecto a ellas: el cómo encontrar la felicidad cuando todo a tu alrededor se deteriora, la importancia de tu propia identidad, tu persona y las consecuencias que genera de manera injusta frente aquellos que no están dispuestos a aceptarlo y como los recuerdos y el olvido juegan un papel clave en la vida.

También el libro cuenta con un plot twist que, después de recapacitarlo mucho, me hizo quedar como una inútil conmigo misma, sumó puntos extras por eso

Estoy un poco disgustada con el desenlace de esta historia, pero admito que tampoco me molestó mucho, siento que estuvo bien para todo lo que equivale el libro, aunque después me contradiga a mí misma con respecto a eso…


Puntuación:


2 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    REALMENTE AMÉ ESTA NOEEEEELA <3 Adam Silvera es un autor que admiro mucho. Ninguno de sus libros ha llegado a ser de mis favoritos y tampoco es que me parezcan obras maestras, pero sin duda admiro su trabajo a lo grande. Recuerda Aquella Vez fue una bella sorpresa para mí. Este es un poderoso relato sobre la importancia de apreciarse a uno mismo y el difícil camino de descubrirnos como personas. Es una historia sobre no estar feliz con quienes somos, sobre querer escapar nuestros cuerpos y nuestras propias mentes y, en un final, sobre aceptarnos por quienes somos y apreciar los momentos que nos dan. Ay, me emociono con sólo hablar del poder de esta novela. Se me van las palabras...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Sigo troleada por el plot twist! Debí haber quedado como una estupida JJAAJAJAJ. A pesar de el principio, sabes que disfruté de esta novela y me tocó un poco el corazón como suele hacer Adam. Espero leas otro libro del autor!

    ResponderEliminar