lunes, 22 de julio de 2019

Reseña: A tu lado - Kasie West


Título: A tu lado
Autor: Kasie West
Editorial: Puck
Año de edición: 2018
Páginas: 282
Sinopsis:
¿Qué harías si te enamoraras de la persona menos indicada?
Cuando Autumn Collins se queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero al darse cuenta de que Dax Miller también está ahí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Para tranquilizarse, Autumn se recuerda una y otra vez que salir de la biblioteca es solo cuestión de tiempo; hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y vaya a buscarla.
Pero, contra todo pronóstico, Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás descubran que tienen una conexión innegable.


Cabe destacar que la historia me llamó la atención por el simple hecho de que la protagonista se quedara atrapada en una biblioteca, es el sueño de mi vida.

El libro nos cuenta acerca de Autumn, una chica que, por accidente, queda atrapada en una biblioteca (como bien spoilee más arriba) y tiene que ingeniárselas para pasar todo un fin de semana ahí, ya que no cuenta con ningún medio para comunicarse con nadie ni tampoco la esperanza de que algunas de las puertas se abran con facilidad; para sorpresa y descontento de Autumn, encerrado con ella se encuentra Dax, un chico de su escuela que, prácticamente, era la última persona con la que ella contaba esperar.

La historia me encantó, al principio temía que fuera el tradicional cliché de la chica buena y el chico malo con todos los estereotipos instaurados, pero es bueno decir no tomó ese rumbo.

La idea principal se desarrolla bastante bien y no se estanca en un solo concepto general, pudiendo brindar así más contenido para los capítulos siguientes y darle una cierta perseverancia a la trama.

Destaco mucho las historias de cada personaje, sobre todo en los protagonistas, que van ganado mayor importancia a medida que avanza el libro, se van entrelazando entre ellas y contribuyen siendo un punto muy favorable y característico en el argumento. Definitivamente, Dax y Autumn son otros de los personajes que se han ganado todo mi cariño.

Dando una pequeña acotación, y haciendo también hincapié en los personajes, Dallin nunca me cayó bien, notaba sus actitudes un poco infantiles, por decirlo de alguna manera y esperé a llegar al final del libro para ver si cambiaba de opinión, pero nada.

Volviendo al libro, creo que también deja un mensaje imprescindible con respecto a temas muy importantes como lo son los ataques de ansiedad, la mirada que la otra persona tiene sobre nosotros y cómo eso nos influye, nos moviliza y lo engañoso que puede ser dejarse llevar por la imagen de alguien planteado por una persona que ignora los hechos como tal. Tal vez no estén expuestos en profundidad, pero es lo que me llevo del libro.

La pluma de la autora es agradable y espontánea y logró que me enamorara en más de una ocasión, creo que “A tu lado” forma parte de las historias que se leen en un santiamén, te atraen y te llevan al final sin que te des cuenta.

Tierna, adorable y complicada, serían las palabras con las que resumiría un poco este romance que nos propone Kasie West, y en la que me llevo una buena primera impresión, espero poder volver a leer algo de la autora muy pronto


Puntuación:

6 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    AYAYAYAYYA QUE LINDO QUE VOS TAMBIÉN TE ENCANTARA!!! *--* yo amé esta historia, es justo lo que estaba necesitando leer cuando me topé con ella <3<3 es preciosa, divertida y tiene un hermoso mensaje de superación y visualización de las enfermedades mentales, es toda una joyita <3

    Gracias por la bella reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y no me disgustó, así que tomo nota de este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hellooooo!
    Ay, NO SABÉS LAS GANAS QUE TENGO DE LEERME ALGO DE ESTA AUTORA <3 No suelo leer muchas novelas románticas contemporáneas, o románticas en absoluto, y libros como este en realidad suelen alejarme un poco que digamos. Pero no sé, el hype con Kasie West está por las nubessssss :P SIN DUDA QUIERO PROBAR CON SUS LIBROS BIEN PRONTITO, y el primero que voy a leerme es A Tu Lado :D Ya te diré qué tal <3 QUÉ BELLO QUE LO DISFRUTARAS :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! TE QUEDÓ GENIAAAALLL <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Leí este libro y me gustó pero quizás sentí que es el más flojo de la autora, supongo que será para gustos.
    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola, bella!!!MUY BUEN POST, ME ENCANTOOO😍 Formo parte de la iniciativa y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:❤
    lachicamoxie

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Que bonito tu blog, ya te sigo y en definitiva de muy cerca ♥
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar