miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña: Hurt - Tabitha Suzuma

Titulo: Hurt
Autor: Tabitha Suzuma
Año de edición: 2013
Páginas: 288
Sinopsis
¿Por qué un tipo como Mathéo Walsh quiere morir? A los diecisiete años, es el más prometedor campeón de natación de Gran Bretaña. Él es un galán, un buen estudiante y vive en una de las zonas más ricas de Londres. Él tiene grandes compañeros y está profundamente enamorado de su novia, Lola. Él es la envidia de todo el mundo a su alrededor. Él siempre ha sido un chico estable, equilibrado. 
Hasta que un fin de semana. Un fin de semana que parece que no puede recordar. Todo lo que sabe es que se ha convertido en otra persona. Una que ya no sabe cómo divertirse, que ya no quiere pasar tiempo con sus amigos, ya no goza al nadar. Algo terrible sucedió ese fin de semana - algo violento, sangriento y retorcido. Él ya no sabe quién es. Ya no confía en sí mismo alrededor de la gente: sólo quiere hacer daño, herir y destruir. Poco a poco, comienza a reconstruir los recuerdos enterrados y fragmentadas, y se encuentra mirando el reflejo de un monstruo. Atormentado, de repente se encuentra a sí mismo frente a la opción más devastadora de su vida. Mantener su secreto y poner las personas más cercanas a él en terrible peligro. O confesar y perder a Lola para siempre.

Leer este libro no fue fácil. Después de mi experiencia con Forbidden, necesitaba leer más libros de Tabitha, y Hurt era uno de los cuales tenía muy pendientes, le di una oportunidad y realmente no esperaba ni por asomo nada de lo que me encontré con este libro. Todavía lo estoy procesando. 

La historia trata de Matheo Walsh, un joven muy reconocido en el mundo de los clavados y el buceo, que cuenta con una familia rica, llena de lujos y con el amor incondicional de su novia Lola, todo parecer estar sobre ruedas hasta que, un fin de semana, la vida de Matheo cambia completamente. 

Al empezar el libro, no pude evitar resaltar algunos detalles pequeños que tienen los protagonistas de Hurt con los de Forbidden, minoridades que no tienen importancia pero que aun así no quería dejar pasar. 

Otra de las cosas pequeñas que me encontré asimilando en el comienzo, es que tomé un gran disgusto por los padres de Matheo, un cariño inmenso por Loic (su hermano menor) y una reconfortante añoranza al conocer en mayor profundidad el amor entre Lola y Matt. Aunque, lamentablemente, estos factores no duraron mucho. 

Después de un par de capítulos, la historia ya empieza a centrarse en ese algo por lo que pasa el protagonista, creándose así la mayor incógnita del libro. Al pasar las páginas, te vas adentrando cada vez más en una búsqueda por descubrir ese enigma, manteniéndote alerta a todos los indicios que va presentando la historia, y esto es lo que más me gustó del libro. 

Está narrado de una forma en la que solo Tabitha puede llegar a transmitirte millones de emociones a la vez, y que te obligan a no soltar el libro. La trama se va tornando desesperante y no pude evitar sacar miles de teorías en mi cabeza, consumida cada vez más en lo que pasara a continuación. Aunque nada de lo que pasó por mi mente se cumplió y eso hizo que me dejara aún más perpleja que antes.  

Tuve ciertos momentos en los que tenía que dejar de leer porque, personalmente, no podía hacerlo. Me pause reiteradas veces tratando de procesar la información que acababa de darme el libro y procurar que pudiera asimilarlo para poder terminarlo. 

Desde mi punto de vista, es un libro medianamente fuerte con un plot twist que te deja con la boca abierta. La puntuación que le dejo a esta historia es por haberme mantenido alerta todo el tiempo, por los personajes, por todos los sucesos, por haberme impresionado en más de una ocasión, por cerrarme la boca en otras, por haber logrado no despegarme del libro ni un segundo y por haber conseguido una vez más que vuelva a sufrir por uno de los libros de Tabitha. 

Puntuación:


5 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sé si estoy en un buen momento para leer este libro, pero me lo anoto para el futuro.

    Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena reseña. Pero no creo que algún dia me ponga a leer este libro, o capas que si. En algún futuro muy lejano .

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía al libro, solo a la autora, de quien tengo en mi tbr Prohibido.
    A simple vista no es un libro que me resulte muy atractivo, pero me suena bien tu experiencia al leerlo. Me encantan los libros donde te estiran un X misterio hacia el final y, aunque a veces suelen ser predecibles las resoluciones, amo que me hagan pensar tanto y sacar mil conclusiones.

    Abrazo.

    Mary

    P.D: me gusta mucho tu selección de lecturas, así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar