martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab


Título: Una canción salvaje
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Año de publicación: 2016
Páginas: 410
Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresará a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de la ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su cuidad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿Cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



Ya venía siendo el momento de que me decidiera a leer esta historia, me la estuve postergando bastante tiempo por tener otras lecturas pendientes, y después de haberla leído, no sé porque esperé tanto para hacerlo ¡Es increíble!

El libro nos cuenta sobre una ciudad dividida plagada de monstruos, en donde, por un lado, tenemos la Ciudad Sur, comandada por Henry Flynn en plena lucha por la supervivencia y la erradicación de la violencia; y en el otro, la Ciudad Norte, regido por la autoridad de Callum Harker, donde los ciudadanos pagan por la protección contra los monstruos; y en el que ambas ciudades se encuentran separadas por El Tajo y con una tregua a cumplir para mantener el orden. Aunque el libro se centra principalmente en la vida de nuestros dos protagonistas, Kate y August, y en el cómo es su día a día dentro de todo este oscuro mundo.

Sinceramente, no podía despegar los ojos en ningún momento, a partir de la página 20 ya estaba más que enganchada y ni siquiera me di cuenta de cuándo lo terminé.

Hablando un poco de los personajes… ¡Por Dios, los personajes! Hace mucho que no encontraba a unos tan característicos y peculiares como lo fueron Kate y August; amé a Kate en todas sus dimensiones, aspectos, proporciones o como quieran llamarlo, demostrándose audaz y tolerante, destacada tanto por sus actitudes como su fuerte personalidad, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de este año junto con August, el encantador Sunai que te roba el alma con una canción, aunque a mí me robó el corazón ¿Acaso es esta una señal de un nuevo crush literario? La respuesta es sí, y doblemente sí. AME el personaje de August Flynn, distinguido por su deseo de ser humano y el simple hecho de ser un monstruo muy poderoso; creo que lo catalogaría como alguien atento, llamativo y un poco sarcástico, sin mencionar también su fascinación por el violín, puntos extras para los músicos.

Todos los protagonistas masculinos que he leído últimamente no llegaron al punto de adquirir ese cariño que usualmente agarro cuando los conozco en profundidad, así que el pequeño Sunai acaba de romper esa racha.

Jamás me enamoré de un monstruo, tal vez de un ángel, un demonio, un cazador de sombras, un monstruo, pero nunca un violinista (ignórenme, chiste malo de los Simpson, no me resistí)

Con respecto a la temática de los monstruos, resulta ser un factor clave para la trama y un concepto muy original a la hora de ponerlos en acción; destaco mucho la creación de los tres tipos (Corsai, Malchai, Sunai), y como se van desenvolviendo a lo largo de las páginas.

En resumen, es una historia fascinante, los capítulos suelen ser cortos y con el final de cada uno, te obliga a seguir con el siguiente para tener más, incluyendo el desenlace. Victoria creó un mundo tan sombrío, hermoso y atrapante que ahora mismo me voy a seguir con “Un dueto oscuro”. Me alegra muchísimo haberle dado la oportunidad a la autora, ya que esta primera parte, se suma a uno de mis libros favoritos de este año ¡Tienen que leerlo!

Puntuación:


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro y Un dueto oscuro esperandome en la estantería. Sólo espero que me guste tanto como a ti.
    Te empiezo a seguir y me quedo por aquí para no perderme tus próximas entradas ^^

    ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo mil ganas a este libro, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar