martes, 7 de agosto de 2018

Book Tag: Liebster Award

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo este Book Tag del cual no conocía nada y me llamó muchisimo la atención, muchísimas gracias a Enredados entre Libros por haberme etiquetado en este Liebster Award.

Este Book Tag trata de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. La verdad es que, en mi opinión, es una idea muy buena y muy bonita, la cual me ha dejado con muchas ganas de hacer.


Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.

2-Responder a las preguntas que te haga.

3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.

5- Informarles de la nominación mediante comentario.


Preguntas que me tocaron responder:

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Mi libro favorito es "Prohibido" de Tabitha Suzuma, aunque la verdad, personalmente, siempre prefiero llamarlo por su nombre original: "Forbidden", porque así fue como lo conocí. Forbidden es mi libro favorito porque fue un amor a primera lectura, y a primera sinopsis diría yo. Me llamó mucho la atención de lo que este libro trataba así que empecé a leerlo y, Dios, fue todo un tornado de sentimientos, angustias y emociones. Nunca había sentido por un libro lo que sentí por Forbidden, y hasta el día de hoy, sigo añorando muchas cosas de él. Cada vez que lo vuelvo a leer, es como si fuera la primera vez. Lo amo demasiado.

2. Personaje literario con el cual te sientas identificado y ¿Por qué?

Me siento muy identificada con Lochan Whitely (volvemos a Forbidden), porque me siento muy reflejada en él. Siempre queriendo tener las cosas bajo control y pasar desapercibido. Lochie sería la versión masculina de mi misma.

3. Libro que te ha cambiado la vida

"El Principito" de Antoine de Saint Exupéry, fue el primer libro que me regalaron y el primero que leí por mi cuenta. 

4. Genero literario que amas leer y ¿Por qué?

Me gusta muchísimo la fantasía y el romance, mucho más cuando ambos géneros se combinan. He tenido muy buenas experiencias leyendo libros de estos tipos y no me he llevado ninguna decepción, es por eso que los considero mis favoritos.

5. Libro que te haya decepcionado completamente

En todos mis años de lectura, solo ha habido un único libro que me ha decepcionado y ese es "Eve" de Anna Carey. No soy de las que se decepcionan con alguna lectura porque mas o menos voy eligiendo acorde a mi gusto, y una vez decidí optar por leer este libro y la verdad es que no me fue muy bien, En ciertas partes llegué a frustrarme con la historia y pensé que cambiaría de opinión para cuando llegara al final, lamentablemente no pasó eso y no le di oportunidad a los demás libros de esta saga.

6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer

Siempre tuve curiosidad con los libros de genero de terror, y los pocos que he leído me han gustado mucho, la mayoria de Stephen King, así que espero poder retomar este género y añadir más libros a mi lista de leídos.

7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?

Creo que no leería los libros de género "no ficción", por el solo hecho de que no son mi tipo de lecturas

8. Libro que mas te haya costado encontrar

Uff, he tenido unos cuantos, pero el que más me costó de todos fue "El poder de seis" de Pittacus Lore. He tratado de conseguir ese libro desde hace casi seis años y, cuando lo vi en venta por Internet, no dude ni un segundo. Así que ahora el libro está ahí, hermoso siendo parte de mi biblioteca 

9. El libro más caro que tienes en tu estantería

Con este elijo "Temblor" de Maggie Stiefvater, he pagado $800 por este libro, ya que en el país donde vivo es muy difícil conseguirlo y está descontinuado, así que lo compré importado por ese precio. ¿Que valió la pena? Por supuesto que sí, cada centavo.

10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste

Hubo solo una vez, cuando comenzaba con mi entusiasmo respecto a la lectura, de que pedí un libro prestado y me costó horrores devolverlo. Fue hace siete años, un amigo me había prestado toda la saga de "Ghostgirl" porque yo solo había leído el primero, y como me estaba adentrando en este mundo, no sabía que tenía más libros. Había amado tanto la historia, que volvía a releerlos todos y no quería devolverle los libros a mi amigo bajo ningún aspecto. Después de un tiempo, me compré la saga completa y desde ese entonces no volví a pedir libros, ahora es el caso contrario, me los piden a mí.

11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

Sin lugar a dudas la saga de "Ghostgirl" por Tonya Hurley, este libro fue el que me abrió las puertas al mundo de la lectura y me dejó fascinada con todo lo que esto pudo ofrecerme. La verdad es que le debo todo a esta saga, y la super recomiendo para todos aquellos que quieran comenzar a leer. La historia es muy buena, te atrapa y no queres parar.


Las preguntas que deben responder:

1. Libro favorito

2. ¿A que edad comenzaste a leer?

3. ¿Qué libro despertó tu pasión por la lectura?

4. ¿A qué libro le cambiarías algo y qué sería? (Ej: comienzo, final, algún personaje)

5. ¿Has leído más libros en físico o en digital?

6. ¿Cual es tu autor favorito y por qué?

7. Género literario favorito

8. ¿Con que libros has llorado?

9. ¿Tenes alguna relación de amor-odio con algún personaje? ¿Cual?

10. Libro que menos te gustó

11. Trilogía o Saga favorita


Bloggers nominados:













20 comentarios:

  1. Hola me alegra que te haya gustado el tag y sobre todo que hayas respondido las preguntas siempre he tenido ganas de leer "Prohibido" pero siempre se me atravesaban otras lecturas... Voy a incluirlo en mis lecturas de este año... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustó muchísimo el tag, te super recomiendo "Prohibido", es una historia muy bella, y cuando tengas un tiempo para él se que no te vas a arrepentir, gracias nuevamente por nominarme para el tag
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me gusto mucho el Book Tag, el principito también es un libro que me cambio la vida, no se si ya viste la última peli que hicieron, y si no la has visto te la recomiendo a mi me encanto demasiado, la fantasía también es mi género favorito pero el romance la verdad no me gusta mucho.
    Saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamentablemente aun no la he podido ver, pero ansío mucho poder hacerlo pronto, me han dicho que es muy bonita y ya tengo muchas ganas de verla, ahora más que me la recomendas. Me alegra saber que alguien más apoya a la fantasía :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy tu seguidora número 100, que ilusión! Hacía tiempo que no veía este book tag y me ha traído buenos recuerdos. Prohibido es una historia que siempre me ha dado respeto leer y Eve es uno de mi continuos vaivenes en cuanto a si leerlo o no... siempre me ha llamado la sinopsis pero ya he visto varias opiniones como la tuya así que no se que hacer...
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te agradezco muchísimo que me hayas seguido y que honor ser mi seguidora 100, millones de gracias!!
      Respecto a Eve, te entiendo, me pasó lo mismo y en ese momento decidí darle una oportunidad. Creo que lo mejor para estos casos, cuenta lo que vos quieras hacer, por ahí a vos te termina gustando por haberle dado la oportunidad. Lamentablemente en mi caso no fue así, pero te recomiendo, que si no sabes muy bien que hacer, optes por probar, si ya ves que no va a ninguna parte y no te convence, siempre hay más de un millón de historias esperándote :D
      ¡Saludos! y nuevamente, millones de gracias!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por nominarme linda!!
    Cuando pueda, haré este maravilloso tag.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gracias por nominarme jejejeje Me apunto las preguntas y lo intento subir en breve :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada!! Me alegra muchísimo que te sumes, espero tu tag!!
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  6. Gracias por nominarmee!! Cuando lo haga te aviso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! ya te sigo, me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento todavía no haberte dado las gracias por nominarme jajaja pero es que he estado de vacaciones y he desconectado un poco... hace una semanita o así que publiqué el Book Tag. Te dejo aquí el enlace de la entrada por si quieres echarle un vistazo a las respuestas que les he hecho a tus preguntas :)
    https://ailagblogger.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    Gracias otra vez y adiós!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog ¡ya te sigo!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo dar con tu blog y me quedo siguiéndote, yo también tengo un blog de libros y te invito a el, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! muchas gracias por seguirme te sigo de vuelta, saludos x3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me encanta! He decidido quedarme en él porque veo que tenemos gustos muy parecidos en la lectura y seguro que tus recomendaciones me vienen muy bien.
    Con respecto al book tag tengo que decir que prohibido también es uno de mis favoritos :) El principito creo que ha marcado a una gran cantidad de personas ya que es una gran historia. Mi género es el romántico y da igual con que este mezclado mientras la historia tenga altas dosis de amor jaja
    Muchas gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Agradezco muchisimo tus palabras, me alegra saber que alguien comparte los mismos gustos literarios que yo, me ponen feliz, sobretodo con el género romantico jajaja
      Es lindo saber que Prohibido forma parte de tus libros favoritos, ese libro significa mucho para mí, y creo que el Principito es una historia a la que todos deben darle una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario!! Gracias a ellos este blog puede crecer un poco más, estoy encantada de poder pasarme por el tuyo y distrutarlo
      ¡Nos leemos!

      PD: Vivan las dosis de amor jaja

      Eliminar