miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Ficha técnica:
  • Titulo: Pulsaciones
  • Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
  • Año: 2015
  • Editorial: SM
  • Paginas: 197

Sinopsis:
Ella acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Reseña:
Javier Ruescas y Francesc Miralles se han unido para dar vida a Pulsaciones. La historia esta contada en forma de conversación dentro de una red social llamada HeartBits. Comienza con Elia, contando de lo contenta que está de que sus padres le regalaran un teléfono nuevo y así poder usar esta red social, lo malo es que estuvo en coma durante tres días a causa de un accidente y no recuerda nada de lo sucedido.

A medida de que la conversación sigue su curso, Elia recibe mensajes de un tal Phoenix al cual ella no conoce.
Elia sospecha de que Phoenix pudiese llegar a saber algo de lo que ocurrió previamente al accidente y decide indagar sobre el asunto.
Para empeorar la situación, en uno de esos tres días, ella se había enamorado y ahora no lo recuerda.

Cuando supe del libro instantáneamente me puse a leer la sinopsis y comencé a leerlo en un santiamén

Me sorprendió que cuando abrí el libro estaba contado desde una perspectiva de conversación y eso causó que tuviera aún más ganas de seguir leyéndolo.
Con cada página en la que avanzaba, más me atrapaba el libro. Me llegué a encariñar con la historia de Elia y las lindas palabras de Phoenix.

A mitad del libro y un poco más, me enamoré completamente de la historia y ya me encontraba con esa sensación mala de saber que el libro se acababa.
Lo más raro de todo es que esa sensación seguía ahí cuando estaba por las ultimas páginas y todavía no desaparecía. Lo más común hubiese sido que apareciera un hecho que me saque esa sensación, la de la melancolía por estar a punto de terminar un libro, pero no fue así.

Cuando llegué al final del libro, fue tan inesperado lo que leí que pensé que me esperaba un capítulo más pero resulto ser dicho final, por ende y en otras palabras, y sin querer hacerle spoilear a nadie, me encontré con un final abierto. Pero uno que fue tan repentino que sinceramente no esperaba, aunque tengo que admitir que dicho final me fue raro y conmovedor a la vez.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario