domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: Flores en el ático - V. C. Andrews


Título: Flores en el ático
Autor: V. C. Andrews
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2015
Páginas: 480
Sinopsis:
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pennsylvania… hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corinne, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. 
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger – Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory –, victimas inocentes de una pasión prohibida y condenados a vivir aislados del mundo.





Por donde empezar con semejante libro, “Flores en el ático” es una lectura que mucha gente me recomendó leer y que tenía pensado dejar para mucho después, pero gracias a mi curiosidad, empecé con el primer capítulo y no pude detenerme, sin que me diera cuenta ya lo había terminado y debo decir: ¡WOW! (Si, en mayúscula)

El libro trata muchos temas fuertes, creo que sería más fácil enumerar las cosas que no tuvo de las que sí tuvo porque: ¿¡Qué no tuvo este libro!?

Me encantó como la autora pudo conseguir algo oscuro, sombrío, abrumador y devastador al mismo tiempo, la trama es magnifica y toda la historia, desde principio a fin, te atrapa completamente. El libro te deja con ganas de saber qué es lo que puede llegar a pasar a continuación, piensas que nada supera lo anterior y de repente te comes tus propias palabras.

Le agarré muchísimo cariño a los cuatro hermanos: Chris tan optimista como siempre, Cathy con su personalidad tan única y los gemelos Carrie y Cory ganándose un lugar en mi corazón.
La historia tiene algunos giros inesperados y te quedas como: ¿QUÉ?

Es increíble todo por lo que tuvieron que pasar los niños durante su encierro en el ático, llegas a ciertas partes en las que no podés creer lo que está pasando, lo que tuvieron que hacer, sentís la injusticia que los personajes te transmiten y ese anhelo desesperado por conseguir la libertad. A la abuela la odié con todo mi ser, me generó muchísima bronca y demasiado desprecio.

Hay cosas las cuales entiendo a la autora del por qué las tuvo que hacer para no perder la magia del libro, y aunque me hayan dejado muy sorprendida y devastada, admito que no me puedo quejar ni recriminarle nada.

En pocas palabras, el libro es sumamente maravilloso, original, atrapante, oscuro, asolador y muy difícil de olvidar. Sin lugar a dudas, los hermanos Dollanganger son personajes que marcaron algo para mí en todos mis años de lectura, los cuales admiro y valoro por no bajar los brazos nunca.


Puntuación:




7 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña desde hace tiempo he querido leer este libro... espero poderlo leer pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario, si decides darle una oportunidad espero que te guste
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Vi la película y la verdad me dejó con tan mal cuerpo (para bien) que tuve que leerme el libro. No recuerdo si lo terminé o no pero sí recuerdo que me encantaba. ¿Continuarás con la saga? Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Estaba enterada de la película pero aun no me he dado la oportunidad de verla, espero poder verla pronto, tengo muchas ganas. Y hace unos días terminé la segunda parte de la saga: Pétalos al viento, pronto estaré subiendo la reseña de esta.
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una saga que marca y no te deja indiferente
    Aún no la he leído entera, pero poco a poco.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, pienso exactamente lo mismo, y también la voy leyendo poco a poco ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar