lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: El sol también es una estrella de Nicola Yoon



Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.

NATASHA
Creo en la ciencia y en los hechos.
No en el destino.
Ni en los sueños, que nunca se cumplen.
Y tampoco soy de las que se enamoran perdidamente de un desconocido en una calle de Nueva York
No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica.
En mi vida no hay lugar para el amor

DANIEL
Siempre he sido el niño bueno.
El estudiante modelo.
A la altura de las expectativas de mis padres.
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador.
Pero cuando la vi por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme.
La sola presencia de Natasha me hizo pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.

EL UNIVERSO
Cada momento de nuestra existencia nos trajo a este preciso instante.
Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


La historia está narrada por nuestros protagonistas: Daniel y Natasha, contándonos un poco sobre su historia, pero, sobre todo, del día especifico en el que ellos se conocieron. Básicamente, el libro narra sobre esto, como en un solo día puede pasar de todo.
Natasha está a punto de ser deportada después de vivir 9 años en los Estados Unidos por culpa de su padre; el mismo día en el cual su familia debe partir, ella intenta conseguir de todas las formas posibles alguna otra oportunidad que le permita quedarse y continuar con su vida tal y como estaba.

Esa misma mañana, Daniel, tiene una entrevista de admisión para estudiar Medicina en Yale, a causa de la obligación de sus padres, en la cual él no está para nada interesado. Su única pasión siempre ha sido la poesía y espera que continúe de así.

Y es aquí cuando interviene el universo, Daniel ve a Natasha, por primera vez, inspirada y poseída por su música en medio de la calle, fascinado por la intriga que causa Natasha en él, Daniel decide seguirla. Y es aquí donde la historia de estos personajes comienza.

Lo que más recalco del libro es que toda la historia pasa en un solo día, me encantó como todo, hasta el más mínimo detalle, pudo encajar perfectamente a medida que se daban los hechos. En ciertas partes del libro se hacen interrupciones y se cuenta, en tercera persona, algunos rasgos que tienen que ver con la continuidad de la historia y por qué se dan dichos rasgos.

Amé la personalidad de los protagonistas, el gusto por Natasha respecto a sus fieles creencias a la ciencia, y la pasión de Daniel por el destino junto a su creencia de que todo sucede por algo, al igual, en como ellos defienden mucho sus ideales y a pesar de no coincidir con esto, tienen un respeto mutuo por pensar diferente.

En poca palabras, debo decir que “El sol también es una estrella” me pareció una historia muy linda, muy bien narrada, en la que todas las piezas encajaron a la perfección, un final bellísimo y en la que Nicola Yoon, ha tomado temas muy importantes de la sociedad de hoy en día y los ha transformado en algo sumamente maravilloso. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario