domingo, 28 de octubre de 2018

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Año: 2009
Páginas: 431
Sinopsis:
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



He esperado poder empezar con esta saga desde hace bastante tiempo porque le tenía muchas expectativas. Después de años, al fin se me dio la oportunidad, y debo decir, que valió la pena cada segundo de espera.

¿Cómo expresar con palabras lo maravilloso que fue para mi este libro? En verdad que superó todas las ilusiones que tenía sobre él.

Quedé sumamente cautivada con la historia, el desarrollo de los personajes, los giros inesperados que se presentaron en algunas ocasiones y, sobre todo, enormemente enamorada de nuestros protagonistas. He llegado a agarrarles cierto cariño a Grace y a Sam, que siento que, cuando termine la saga, voy a quedar destruida al no tener nada más qué leer de ellos (Ya voy avistando un bloqueo lector, se los aseguro)

Hubo varias partes del libro que, mientras las leía, tuve que hacer una pausa y decir: “¿¡Que!?” o “Wow”, porque no podía creer lo que acababa de pasar, más bien, como dije antes, eran giros inesperados, cosas que sinceramente no aguardaba y eso me gustó. Usualmente, uno puede hacerse la idea de que lo va a suceder a continuación mientras está leyendo, predecir o adivinar lo que pasará después, pero no en este caso. Y es algo que no atravesaba con un libro desde hace mucho tiempo, por ese motivo estoy tan encantada con “Temblor”, por el solo hecho de poder volver a sorprenderme.

La historia está muy bien contada y te engancha en cada momento, al tener capítulos cortos se genera una lectura rápida y no te das cuenta de que avanzaste como unas 100 páginas.

La temática de los lobos fue otra cosa que me encantó, el papel que desarrollaron en el libro fue impecable y lograron ganarse un lugar en mi corazón.

Con respecto a los personajes, puedo decir con certeza que cada uno de ellos tenía su particularidad y lograron destacarse muy bien en sus roles correspondientes. Podría escribir millones de palabras acerca de ellos, diciendo lo mucho que me gustaron y rescatando ciertos detalles que no pasaban desapercibidos, pero para no arruinarle nada a nadie lo dejaré así.

En conclusión, “Temblor” superó todas mis expectativas, pensamientos y emociones que tenía respecto a él, cumplió con el hecho de que sabía que no me iba a decepcionar y, ahora que lo he terminado, me muero por saber que les deparará a nuestros protagonistas en “Rastro”, con su permiso, me voy a seguir adentrando en los bosques con los lobos de Mercy Falls.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer ese saga.Soy muy fan de las tramas con lobos 🐺 son mi obsesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, yo también soy muy fan de los lobos y el libro superó todas mis expectativas

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña me gusto, no suelo leer este tipo de historias así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso por encima ya que este lo tengo pendiente de leer esperando en mi estantería.
    Saludos

    ResponderEliminar