viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo - J. K. Rowling

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120
Año de edición: 2016
Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitará al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Tuve un pequeño dilema al momento de leer estos cuentos, y es que, al final de cada uno, se encontraban un par de notas de Dumbledore con contenido relevante acerca de la saga de Harry Potter, la cual yo me propuse a leer para este próximo año 2019. Así que, para no terminar llena de spoilers y arruinarme toda la historia, opté por saltearme estas anotaciones y leerlas una vez que terminara con Harry Potter

"Los cuentos de Beedle el Bardo" narra cinco historias cortitas muy populares entre los alumnos de Hogwarts, donde todas están llenas de magia y te dejan con una gran enseñanza. Todos los cuentos fueron de mucho agrado para mí, pero si tuviera que quedarme con uno solo sería el de “La fábula de los tres hermanos”, ya que ese ha logrado llamar un poco más mi atención con respecto al resto. El libro que yo leí cuenta con ilustraciones bellísimas y que fueron un factor muy útil para ir adentrándose en cada relato.

Es la primera vez que me doy la oportunidad de leer algo de J. K. Rowling y no puedo creer que me haya tardado tanto en hacerlo. Empezar con "Los cuentos de Beedle el Bardo" fue un buen arranque y logró llegar a motivarme un poco más para leer, de una buena vez por todas, la historia del mago más poderoso del mundo.

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara, no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar y espero que puedas leer Harry Potter en lo personal nunca me ha llamado la atención esta saga, me he visto algunas de las películas pero hasta allí llego. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D me alegra que te hayas por fin animado a leer Harry Potter que es mi saga favorita mundial y me alegra que te hayan gustado los cuentos en especial es de los tres hermanos que es el mas importante y una vez que leas la saga entenderás porque. Mil besos :*

    ResponderEliminar